Blogs Dominicanos

jueves, 11 de diciembre de 2008

Cambio de actitud

Soy de los que cree que muchos de nuestros problemas como pueblo tienen que ver con la forma en que nos comportamos, nuestra actitud deja mucho que desear.

Estamos sufriendo de un mal terrible, una insensibilidad de proporciones inmensas. Nos hemos vuelto insensibles ante el desorden en el que vivimos. Diariamente vemos el deterioro de nuestros valores, de nuestras tradiciones y de nuestras costumbres, y lo peor de todo es que parece no importarnos. De vez en cuando observo y escucho a la gente quejándose de variadas situaciones, algunos plantean "soluciones" que en el fondo saben que no son del todo factibles. Pienso que la primera solución la tenemos en la palma de la mano. Debe haber un cambio de actitud, empezando por nosotros mismos, como individuos. Creo que con esto estaríamos dando un gran paso de avance.

Si estamos conduciendo en nuestro vehículo, respetemos las leyes de tránsito, no manejemos temerariamente, aunque otros lo hagan. No bajemos el cristal del vehículo a vociferar improperios cuando otra persona haga algo que entendamos que nos perjudica, la situación no se va a resolver, al contrario, puede ponerse peor.

Debemos luchar por defender lo que nos pertenece. Nuestros derechos, nuestra identidad como pueblo, nuestra tierra, nuestra niñez. Debemos dar el primer paso, si nos sentamos a pensar que otros que han dado el primer paso no llegaron a nada, entonces todo se perdió.

Las leyes están ahí, el problema es que muy pocos la conocen, y de esos casi ninguno está en actitud de "tirarse la vaina" de dar el primer paso y hacer valer lo que le pertenece. Debemos cambiar de actitud, de manera eficaz, de manera constructiva.

Hay que invertir más en educación, en salud, en garantías para la gente. Me gustaría ver un día una manifestación pública a favor de que se invierta más en educación. Pero una manifestación pacífica, no los desórdenes que les encanta hacer a la gente de FENATRANO. Una manifestación que verdaderamente haga que los que dirigen los destinos del país reaccionen.

Para todo eso tenemos que primero cambiar de actitud nosotros. Después tenemos que unirnos en un bien común... nuestro país. Cero partidismos, cero facciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario